Bicicleta

Bicicleta

Qué debes llevar en tu mochila para practicar ciclismo

Qué debes llevar en tu mochila para practicar ciclismo

Si llevas muchos años practicando ciclismo seguro qué sabrás todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito. Sin embargo, si estás comenzando con esta afición puede que no sepas muy bien todo lo que no puede faltar en tu mochila. O al menos, no imagines muchas cosas que son necesarias para salvarte de un apuro. Así en este artículo hemos reunido todo lo que debes llevar en tu mochila para practicar ciclismo con seguridad y comodidad.

Disfrazarse en una carrera ciclista

Disfrazarse en una carrera ciclista

El correr una carrera ciclista disfrazado puede parecer algo raro, pero si que es cierto que en los últimos años está muy de moda el disfrazarse. Esto primero lo pudimos ver en las carreras populares de atletismo. Eran y siguen siendo unas carreras para pasarlo bien, para disfrutar, vamos. Claros ejemplos los tenemos en las carreras que se celebran en San Silvestre a final de año. Aquí se puede ver a gente disfrazada de toda clase, desde los personajes más de moda a clásicos como Batman.

Ahorra gasolinas y gasta pedales

Ahorra gasolinas y gasta pedales

Hace tiempo que se nos viene avisando. El calentamiento global es un hecho y sus perturbaciones asociadas a él han de tenerse debidamente en cuenta. Urge entonces modificar unas pautas de vida basadas en el consumo desmesurado, el exceso sin pudor y el “ande yo caliente”. La actitud responsable es cosa de todos, la conciencia no es un propósito a alcanzar, sino un medio de vida destinado a salvaguardar el planeta (y al propio ser humano, presente y futuro) frente a la escasez de recursos, la explotación descontrolada o la destrucción imprudente del medio ambiente global.

Cuando la bicicleta se convierte en una obra de arte

Cuando la bicicleta se convierte en una obra de arte

Siempre han existido personas especiales, que destacan entre los demás y que son capaces de transformar todo aquello que tocan, en una obra de arte. Hablamos de personas adelantadas a su tiempo, visionari@s que han logrado lo que pocos logran: llegar más allá, ser los primer@s, llegar allí donde nadie ha llegado antes. Escritoras, poetas, bailarinas, músicos, escultoras y pintores. Toda clase de artistas y científicas, que tienen un nombre en la historia, tienen algo en común, la imaginación, que como bien decía Albert Einstein, en ocasiones, es más importante que el conocimiento.

¿Afecta el ciclismo a la fertilidad masculina?

¿Afecta el ciclismo a la fertilidad masculina?

No es la primera vez que un chico que empieza en el mundo del ciclismo me hace esta pregunta y la respuesta, por dura que pueda parecer, es que sí, afecta. Ahora bien, eso no significa que los ciclistas no puedan tener hijos así que antes de hacer saltar todas las alarmas tenemos que ver todos los aspectos que pueden afectar y cómo podemos poner soluciones para intentar prevenir antes que curar. Para empezar debemos entender que no es lo mismo salir en bicicleta de vez en cuando que someterte a los duros entrenamientos de los ciclistas de élite, así que si lo tuyo es un hobby ocasional ya puedes dejar de sudar.

Bicicletas SBPD, las únicas del país, totalmente adaptadas

Bicicletas SBPD, las únicas del país, totalmente adaptadas

¿Conoces la firma de bicicletas SBPD? Pues yo tampoco las conocía, hasta que hace poco más de 1 año, leí un reportaje en el Ideal Gallego, que me llamó mucho la atención, en el que se relataban los orígenes de estas novedosas bicicletas “de autor”. Pues el caso es que el padre de las SBPD, es Manuel Dans, un coruñés de 35 años, licenciado en Filología Gallega, y dedicado a la docencia, que decide, hace 4 años, dar un vuelco a su vida, dejar la pizarra y los libros, y dedicarse a lo que más le gusta, la fabricación de bicicletas, un sueño de toda la vida.

Marchas ciclonudistas

Marchas ciclonudistas

Parece que si no te desnudas no llamas la atención. Por eso, un buen día, la Asamblea Ciclista de Valladolid decidió quitarse la ropa y crear una manifestación para reclamar justicia en las calles para un reparto más equitativo del espacio público. Y oye, parece que sirvió, porque en  estos más de diez años de marcha cicloturista, Valladolid ha mejorado mucho la forma en la que las bicis viajan por la ciudad. Aunque todavía queda mucho por hacer, es cierto que con el cambio de Gobierno, ahora mismo los ciclistas podemos pasear con más seguridad.

Barcelona, una ciudad perfecta para moverte en bicicleta

Barcelona, una ciudad perfecta para moverte en bicicleta

Hace unos días estuve en la ciudad Condal por razones de negocios. Me alojé en el hotel Mercer Barcelona, ya que creía que por su situación me vendría genial para acudir a todas las reuniones que tenía previstas esos días. Este se encuentra situado entre murallas romanas y arcos medievales, donde los huéspedes que buscan exclusividad y una experiencia única pueden sumergirse en un lugar singular en el centro del barrio gótico de Barcelona. Durante el reinado de Augusto, esta área fue elegida para establecer una nueva colonia; es el verdadero corazón y el más antiguo de la ciudad. Pero no es el más práctico para usar el coche, así que opté por el mejor transporte para esta ciudad: la bicicleta.

¿Por qué Dinamarca es uno de los mejores Destinos para Ciclistas?

¿Por qué Dinamarca es uno de los mejores Destinos para Ciclistas?

Dinamarca es un país hecho para los ciclistas, de hecho, está atravesada por más de 12.000 km de carriles bici y senderos que te llevan a descubrir sus relieves suaves y su naturaleza encantadora. Las distancias entre los diferentes sitios de interés y las atracciones son breves, para que no te falte nunca la oportunidad de parar y recargar tus baterías. Dinamarca es un terreno plano con lo que no tendrás que enfrentarte a grandes cuestas. El punto más alto del país es Møllehøj («loma del molino») con apenas 170,86 metros de altitud.

El ciclismo y Science For You, un tándem para poner a punto nuestro cuerpo

El ciclismo y Science For You, un tándem para poner a punto nuestro cuerpo

Combinar ciclismo y alimentación es un buen consejo para todo aquel que desea muscularse y Science for You ocupa un lugar privilegiado en este aspecto. A diferencia de lo que ocurre con las tiendas de reciente fundación que se dedican a la venta de proteínas y demás alimentación para culturistas, esta entidad está pensada para que todos aquellos deportistas que depositen su confianza en ella desarrollen su cuerpo de un modo seguro y saludable. Sus productos, que están homologados como mandan los reglamentos, son ideales para todos aquellos que apuestan por el ciclismo como el medio para ganar enteros físicamente.

Las bicicletas de actualidad en China

Las bicicletas de actualidad en China

Las bicicletas de alquiler cada vez son más en las calles del gigante chino. La popularidad de este sistema radica en su bajo precio y alta disponibilidad. Usar media hora la bicicleta cuesta un yuan, que al cambio son unos 13 céntimos de euro. Si se quiere usarlas, solo necesitas una aplicación con la que puedes abrir el candado, una vez escaneas un código QR que se encuentra impreso en el manillar. Cuando uno acaba el recorrido, pude efectuar el pago con el teléfono. No necesitas dejarlas en un aparcamiento en concreto, pues cuentan con GPS para que el usuario próximo que llegue las pueda localizar. Como vemos, en China se han adaptado a las nuevas tecnologías que en tantas ciudades de Europa o de América apuestan por tener un control de este tipo de vehículos en modo de alquiler.

Holanda, el Paraíso de las Bicis

Holanda, el Paraíso de las Bicis

Con más de 18 millones de bicis en el país, cuando la población actual es de 17 millones de habitantes puede decirse que la cultura de la bici tiene su peso en el país de los tulipanes. Incluso tiene su propia embajada la Dutch Cycling Embassy. Las calles del país están perfectamente preparadas para disfrutar de un paseo en bici y han sido diseñadas adaptadas por ellos con carriles bici anchos, además de estar bien pavimentados y de disponer hasta de señales y sus propios semáforos, lo cual sorprende mucho a los que estamos a ir en bici en ciudades que no tienen para nada en cuenta a los ciclistas.

Cómo mantener tu bicicleta libre de bacterias y grasas

Cómo mantener tu bicicleta libre de bacterias y grasas

¿Cuál es el tipo de desengrasante más adecuado? Es preferible contar con uno que se elabore con la experiencia y el conocimiento que atesoran estos fabricantes de productos de limpieza. Stocknet es una entidad dedicada a la elaboración de productos destinados a mantener el orden y la limpieza en diferentes contextos: desde todo lo referente nuestro hogar hasta a todo lo que tenga que ver, por ejemplo, con un bar o restaurante.

Mi bicicleta con los mejores accesorios

Mi bicicleta con los mejores accesorios

A la hora de comprar una bicicleta los accesorios cobran una gran importancia. Sea una MTB o de Carretera, puedes hacer tu bicicleta menos pesada, cómoda, competitiva y resistente, lo que le dará un aspecto de mayor atractivo y diferenciador. Esto en mi caso lo conseguí gracias a Carbonif que se dedican a hacer manillares de carretera de carbono, tijas, cuadros, potencias y portabidones.

Ruta en Bici por Menorca

Ruta en Bici por Menorca

Menorca es una de esas joyas que guarda el Mediterráneo que hay que descubrir recorriendo su contorno. Hay un camino que rodea toda la isla, el Camí de Cavalls, 30 km de ruta. Podemos hacerlo de Ciutadella a la Cala Turqueta para empezar la ruta y disfrutar de los pinares aromáticos, rocas como esculturas y un mar verde turquesa que enamora. Un buen punto de partida es el monumento de piedra que nos encontramos en Sa Caleta, donde empieza el Camí de Cavals de ahí a tirar millas. El camino se puede hacer a pie, a caballo o en bici, si bien para mí y mis amigas la opción de la bici era la mejor y ya nos vinimos desde la península con esa idea. De hecho, nos trajimos nuestras bicis en el ferri desde Denia.

¿Conoces la historia de la milla invisible?

¿Conoces la historia de la milla invisible?

Hace unos días me junté con mis compañeros del grupo que salimos en bicicleta y me fue entonces cuando descubrí la historia de la milla invisible. Estamos preparándonos para hacer el Camino de Santiago y eso implica hacer diferentes compras y no salir a la carretera a verlas venir. Necesitamos unas alforjas para la bici, y sobre todo un kit de herramientas para solucionar cualquier tipo de imprevisto, ya que por el medio del monte no vamos a encontrar ningún taller. Las alforjas al final nos las prestaron otros amigos del club de ciclismo que las tenían de una ruta que ellos habían hecho, y las herramientas las sacamos de la tienda online de la ferretería Maor.

Cumplir un sueño

Cumplir un sueño

Siempre fui un enamorado del mundo de la bicicleta, el caso es que me surgió la posibilidad de montar una tienda de bicicletas con un amigo de Rabasa (Alicante) ya que me dijo que en Lisquistock, un negocio de Stock, vendían un montón de bicicletas de un negocio de Elche que salió mal. Rápidamente nos movimos para contactar con ellos y la verdad que nos atendieron magníficamente, lo que ayudó bastante a cerrar la operación. Seguro que a lo mejor no sabes en qué consisten las empresas especialistas en venta de liquidaciones de stocks al por mayor.

Un libro con las mejores rutas ciclistas para aficionados

Un libro con las mejores rutas ciclistas para aficionados

Hace ya unos años, aprovechando la bonanza económica que muchos pueblos tenían gracias a las ayudas europeas recibidas tras entrar en la Unión, en mi pueblo tuvieron, para mi gusto, una gran idea: construir un carril bici bordeando el término municipal. Está claro que no era un camino que llevase a ningún sitio ni sirviese para desplazarse, sino que era simplemente un espacio para hacer deporte de forma segura con la bicicleta. Eiros, que fue la empresa encargada de suministrar los materiales para el mismo (duraderos, porque de esto ya hace algunos años y mira que pasa gente por ahí al día y sigue en perfecto estado), también tenía los bordillos para evitar que se acercasen al mismo los coches. De hecho, el buen resultado de este trabajo de Eiros animó a muchos pueblos de la zona a repetir la experiencia de mi aldea y ahora contamos con un montón de rutas ciclistas en los alrededores. Pero he de reconocer que mi afición va más allá y necesito hacer nuevas etapas, para lo que me he comprado un libro que os quiero recomendar: Grandes etapas y clásicas, 25 hitos que han marcado la historia del ciclismo, del periodista Peter Cossins.

Escapada en bicicleta por Barcelona

Escapada en bicicleta por Barcelona

Tengo claro que el buen clima que caracteriza a todas las ciudades que están en el mar de Mediterráneo convierte a Barcelona en un lugar ideal para recorrerla en bicicleta. Eso sí, hay que tener cuidado con los días en los que se sale a correr. Siempre recuerdo un día de agost, en plena ola de calor, que salí en bici y me dio una lipotimia que si no es gracias a un toldo, recuerdo incluso que era de la marca Clot, creo que hoy no lo puedo contar.

Ámsterdam, una ciudad Bikefriendly

Ámsterdam, una ciudad Bikefriendly

Ámsterdam me transmitió su amor por las bicis y quise traérmelo conmigo. Es cierto que en España no existe la misma cultura ciclista que allí, pero, poco a poco, y desde que abrí mi Tienda de Bicis, la comunidad de amantes de este vehículo ecológico va en aumento. De hecho, una muestra de ello es lo bien que me va en mi negocio. En poco tiempo ya puedo invertir en remodelar el espacio de mi tienda y en adquirir nuevos muebles para darle un toque cada vez más personal. Con lo que me gusta la decoración, ha sido toda una gozada ir eligiendo muebles con un solo click en Dismobel, una de mis tiendas de muebles online preferidas por lo fácil que es encontrar lo que buscas en su amplio catálogo de muebles, siempre con las últimas novedades y tendencias.

Ropa ergonómica para practicar ciclismo

Ropa ergonómica para practicar ciclismo

Si quieres encontrar buenos precios en ropa deportiva ciclista, te recomiendo Compra Deporte que es donde va mi hermano a comprar equipaciones de fútbol baratas para su equipo amateur y casi todo sale muy bien de precio. Recuerda que debes comprar una buena tricota, unos pantalones ciclistas y unas buenas zapatillas. Opta por un cortavientos sólo si lo crees necesario y disfruta…

Ciclismo con Teo, mi perro

Ciclismo con Teo, mi perro

Ahora que Teo, mi perro, un Amreican Bully que compré en Rocabull ya se comporta, he empezado a unirme a grupos ciclistas para hacer escapadas los fines de semana y todo va como la seda, el único problema es cuando deciden hacer algún viaje para recorrer ciertas rutas yo me encuentro con la dificultad de poder llevar a mi compañero. Si es dentro de España solemos alquilar una caravana en Caravanas Cruz con enganches traseros para poner el portabicis y no tengo problema para llevarme a Teo, pero cuando el viaje es fuera de nuestras fronteras la cosa cambia. Unos amigos me hablaron de Animales por Avión, una empresa especializada en el transporte de animales, y pedí información. La realidad es que sigue sin hacerme demasiada gracia pero hablamos de una empresa seria del grupo Star Cargo y en parte, todo el miedo que tenemos encima, es por culpa de la mala fama que han ido adquiriendo las compañías aerolíneas al respecto en los medios de comunicación porque hay una legislación que prohíbe ciertas cosas que todos creemos ciertas y jamás pasan.

Si eres un profesional del ciclismo, Trámites Fáciles Santander es tu empresa de asesores

Si eres un profesional del ciclismo, Trámites Fáciles Santander es tu empresa de asesores

En España contamos con muchos profesionales del deporte, y también del ciclismo, el tema principal que nos ocupa en este foro. Desde el conocido como el bicivolador del madrileño parque de El Retiro hasta profesionales que corren patrocinados por equipos ciclistas. Y todos ellos necesitan para trabajar y vivir de esto de la ayuda de una empresa de asesoría especializada en el deporte . Yo os recomiendo está asesoría en Santander.

Adiós automóvil, bienvenida bicicleta…

Adiós automóvil, bienvenida bicicleta…

Estaba a punto de coger el coche para salir de excursión con la familia, cuando me doy cuenta de que las escobillas limpiaparabrisas están muy gastadas, y es posible que llovizne un poco, por qué aún que hace muy bien día, han dicho en el tiempo que igual hacia el final de la tarde, caen unas gotillas. Así que me he puesto en contacto con la  tienda online de recambios escobillas-limpiaparabrisas y he pedido que me envíen unas gomas nuevas para el limpia.  Comprar online en esta tienda es muy sencillo, sólo tienes que llenar tu carrito y realizar el pago mediante Paypal o transferencia bancaria. En menos de 48 horas, tendré el pedido en casa, pero mientras tanto nos hemos cogido la bici para ir al campo, que es más sano.

Siempre me ha encantado pasear en bici, cuando estaba en la universidad iba en bicicleta a todas partes, pero de un tiempo a esta parte me he vuelto más vaga, me da pereza, será la edad… Pero hoy, mientras paseaba con l@s niñ@s me he dado cuenta del error que ha sido el haberla dejado de lado tanto tiempo, viendo a mis hij@s reir y disfrutar tanto. A partir de ahora pasearemos en bici, al menos, una vez por semana.

Normas de tráfico para una convivencia óptima

Normas de tráfico para una convivencia óptima

Desde hace unos años nos resulta habitual ver ciclistas por nuestras ciudades entre los coches y las motos, y es que cada vez son más los que se decantan por

El ciclismo en los niños

El ciclismo en los niños

Nosotros siempre salimos juntos a rodar, y efectivamente, durante ese tiempo nos olvidamos de los móviles, tablets y televiones. Solo compartimos Internet cuando tenemos que buscar ropa de bebe Tuc Tuc y lo buscamos en la web amorucos.com. Y es que muy pronto, tendremos otro joven ciclista en nuestra familia.

Stocksalpha, lo mejor para tu negocio de biciletas

Stocksalpha, lo mejor para tu negocio de biciletas

Stockalpha es una empresa de lógística del grupo francés Everial que se sitúa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en mi caso me ayudaron a la hora de optimizar la planificación y gestión de las tareas logística que necesitaba mi empresa de recambios de bicicleta.

Ciclismo a partir de los 60

Ciclismo a partir de los 60

Mi padre, tras picarse un poco conmigo y animarse viéndome a mi, ha montado un pequeño grupo en la fábrica donde trabaja para salir los domingos con la bici. Todos rondan los 60 años así que va a ser maravilloso verlos hacer deporte con ganas a esa edad. He pensado que sería estupendo que llevaran algo de equipo, algo que los diferenciara y les hiciera sentirse parte de algo, así que me puse en contacto con una tienda online especializada en este tipo de camisetas e hice un encargo que recibí ayer así que les he dicho que este domingo voy a salir con ellos para mostrarles un par de rutas y, obviamente, les daré las camisetas.

España, un país idóneo para practicar el ciclismo

España, un país idóneo para practicar el ciclismo

En nuestro país existen multitud de terrenos diferentes. La orografía de nuestro territorio se hace un muy buen lugar para entrenar a los equipos ciclistas profesionales. Es por ello, que la gran mayoría de ellos escoge España como base para sus entrenamientos previos a las temporadas. Estos equipos que pasan gran parte del año en la península Ibérica dependen de empresas competentes para no encontrarse con sorpresas en su preparación, compañías como puede ser el caso de la agencia inmobiliaria en Torrevieja Azul Hogar para que les busquen viviendas en las que establecer sus bases de cara a los largos periodos de entrenamiento que necesitan los profesionales antes de comenzar cada temporada.

Compartiendo pasiones

Compartiendo pasiones

Cuando te compras un aparato electrónico miras que sea bueno, eficiente, que se ajuste a lo que buscas, etc. A veces, dependiendo de qué aparato busques, puede salirte más rentable

Un garaje-museo para bicicletas

Un garaje-museo para bicicletas

Hay gente que colecciona cromos, sellos, latas de refrescos, incluso relojes. Pues bien, hay otras personas, como es mi caso, que coleccionamos bicicletas. Con el pequeño problema, por llamarlo de

Crear un club ciclista, una gran idea

Crear un club ciclista, una gran idea

El ciclismo está de moda. Solo hay que echar un vistazo a las carreteras para comprobar que esto de las dos ruedas se lleva. Por eso, hace aproximadamente dos meses, el grupo de amigos con los que salimos decidimos crear un club de ciclismo. Lo primero fue el nombre, Los Birras, creo que sobran las explicaciones, y luego segundo, hablar con una empresa de alquiler de naves en Madrid para poder meter todas las bicicletas. Somos unos cuantos y preferimos guardarlas todos juntos, que tenerlas en casa.

De viaje con la bici.

De viaje con la bici.

En milwalkies comunicaciones podemos encontrar todo tipo de aparatos perfectos para salir un fin de semana al campo o a la montaña, desconectar los móviles, desconectar del día a día,

Disfruta con tu perro en bicibleta

Disfruta con tu perro en bicibleta

Cada vez es más frecuente ver en las ciudades a ciclistas que aprovechan la incorporación del carril bici en su localidad para disfrutar de este deporte con su perro. Bien

Vivan las vías verdes

Vivan las vías verdes

  La semana pasada estuve alojada en el hotel Boria de Barcelona, la verdad es que es un hotel que os recomiendo de corazón, porque me hicieron tener una estancia bien

Equípate para usar la bici también en invierno

Equípate para usar la bici también en invierno

Las bicis están de moda, cada vez nos desplazamos más con ellas y lo vemos incluso en la tecnología, con nuevas aplicaciones para disfrutar de esta afición o con herramientas

Tu perro también te puede acompañar cuando sales a montar en bici

Tu perro también te puede acompañar cuando sales a montar en bici

Muchos de los amantes de la bici que visitáis este blog tenéis perros como mascotas en casa y os encantaría salir con ellos cuando vais a hacer deporte. Yo, en

Coche o bici, o ambos

Coche o bici, o ambos

Me encanta ir en bicicleta, no sólo porque soy muy responsable con el medio ambiente y porque me gusta estar en forma, sino porque te ofrece una comodidad para moverte

Consejos para limpiar una bicicleta de carreras

Consejos para limpiar una bicicleta de carreras

Reconozco que soy un desastre en cuestiones de limpieza. No, de la mía, tranquilos, sino de objetos de casa o de utensilios. Ahora bien cuando tengo que limpiar mi bicicleta

Consigue los mejores precios para disfrutar del ciclismo

Consigue los mejores precios para disfrutar del ciclismo

Si estáis en esta web sobre ciclismo es porque os sois unos aficionados a este deporte tan sano y tan bueno también para despejar la mente cuando nos encontramos agobiados

Una jornada de traslado en una gran vuelta ciclista

Una jornada de traslado en una gran vuelta ciclista

  Siempre me ha llamado la atención la jornada de descanso en las grandes vueltas. O mejor dicho, ese día en el que la gran serpiente multicolor de cada ronda

¿Conoces Gestibike, la aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas?

¿Conoces Gestibike, la aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas?

El mundo de la bicicleta, que está cada vez más en alza, no se parece en nada a otros sectores, tiene sus propias peculiaridades y esto se extrapola también a los talleres para estos vehículos, donde gestionar sus trabajos se vuelve harto complicado sin una buena solución informática. Para los más sibaritas y que desean hacerlo realmente bien, aprovecharemos el blog de hoy para daros a conocer una de las mejores compañías de soluciones informáticas para las empresas, capaces de crear un buen programa que cubra todas las necesidades del taller o tienda sin dejarse ninguna peculiaridad fuera. Para los bolsillos que estén más apretados, os daremos a conocer una aplicación ya existente que, aunque no está hecha a medida, sí puede serviros de mucha ayuda para tirar con ella hasta que podáis hacer una inversión mayor.

Nuestra mascota también nos puede acompañar cuando montamos en bicicleta

Nuestra mascota también nos puede acompañar cuando montamos en bicicleta

Seguro que adoras a tu perro o a tu mascota y te gusta llevártelo contigo allá donde vayas, pero no siempre es fácil. Especialmente si también eres un aficionado a

Barcelona en bicicleta

Barcelona en bicicleta

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España solo superada por Madrid. Grandes edificios, largas avenidas, millones de personas. Aspectos que hacen que esta ciudad sea perfecta para viajar

¿Por qué no llevar al pequeño de la casa con nosotros en bicicleta?

¿Por qué no llevar al pequeño de la casa con nosotros en bicicleta?

Todos los niños son guapos. Esta es una frase que casi el 100% de la población repite una y otra vez como si haciéndolo quedaran mejor ante el público en general, y en cierto modo es verdad porque todos los niños, bebés y menos bebés, mantienen esa dulzura e inocencia natural con la que nacemos. Sin embargo los hay más agraciados y menos agraciados, eso es evidente.

El Río Lot en bicicleta

El Río Lot en bicicleta

Como buen amante del mundo del ciclismo, me veo obligado a recomendar esta ruta, que yo desconocía y que un buen día navegando por internet me encontré. Unos meses después la hice, y puedo prometer que es de las mejores experiencias que he vivido.