El Río Lot en bicicleta

El Río Lot en bicicleta

Escrito por 

7 agosto, 2014

El Río Lot en bicicleta para familiasComo buen amante del mundo del ciclismo, me veo obligado a recomendar esta ruta, que yo desconocía y que un buen día navegando por internet me encontré. Unos meses después la hice, y puedo prometer que es de las mejores experiencias que he vivido.

Somos muchos los aficionados que nos gusta salir a andar en bicicleta con nuestras familias, pero también es cierto que no muchas rutas no los permiten. La que os voy a recomendar a continuación, creo que se podría definir como la ruta deluxe.

La ruta del río Lot nos permite conocer en familia una zona del interior del sur de Francia a 33 kilómetros de Agen y a mitad de camino entre Burdeos y Toulouse. Se trata de seguir el río Lot por carreteras con poquísimo tráfico que están señalizadas y preparadas para el ciclismo de ocio durante 5 días de pedaleo con recorridos cortos.

La zona es una preciosidad y es famosa por las plantaciones de ciruelos. Podremos descubrir preciosos pueblos medievales, castillos, molinos de viento, iglesias y otras atracciones en las colinas que rodean el valle del río Lot. Las estancias son en tres hoteles, todos con piscina y se realiza una combinación entre días que se sigue el río cambiando de hotel y días que se hacen excursiones circulares.

Sin duda es la ruta es ideal para familias y personas que quieren una ruta fácil y tranquila.

Los precios son los siguientes: En la temporada baja, del 1 abril a 30 de junio y 11 septiembre a 31 octubre. Los adultos pagarán 610 euros, los niños de hasta un año, 88 euros, de 2 a 5 años, 366 y los de 6 a 11, 428 euros. Mientras que en temporada baja, del 1 julio a 31 agosto, el adulto paga 648 euros, el niño de 0 a 1 años, 88 euros, de 2 a 5, 389 euros, de 6 a 11, 454 euros.

Si no tienes bici o no la quieres desplazar hasta allí, el alquiler de la bicicleta de adulto es de 83 euros, mientras que de niño hasta 11 años o bici remolcada de 50 euros. Puede resultar un poco caro, pero de verdad que la experiencia merece la pena.

Además, yo tuve la suerte de ir con un grupo de amigos y nos lo pasamos muy bien. Todos nosotros íbamos uniformados con los colores de nuestro club, mientras que nuestros hijos iban con ropa que adquirimos en la web de estos fabricantes de ropa de niños que venden al por mayor y nos salió mucho más barato.

No tengo ninguna duda de que esta ruta por el Lot servirá para unir a la familia, para descubrir un nuevo mundo y para hablar largo y tendido de ello en las reuniones de amigos.

Deja un comentario