Seguridad

Seguridad

Carreras de caballos: preparación y equipo necesario

Carreras de caballos: preparación y equipo necesario

Las carreras de caballo siempre han contado con muchos aficionados y practicantes. Sin embargo, ¿Sabes toda la preparación física, técnicas y metal que existe detrás de ellas? La mayor parte de este trabajo está basado en la preparación física y el trabajo técnico de los ejercicios,  los cuales se deben realizar siempre con anterioridad a la competición, de forma que el caballo pueda demostrar fluidez y preparación física .¿Pero qué pasa con la preparación mental?

Los 3 implementos necesarios para jugar squash como los profesionales

Los 3 implementos necesarios para jugar squash como los profesionales

No cabe duda que el Squash es fascinante y ha marcado tendencia dentro del mundo de los deportes de raqueta, consolidándose como una alternativa diferente para entrenar tanto la mente como el cuerpo. Este, como cualquier otro deporte, requiere de ciertos accesorios. siempre con la diferencia que estos suelen implicar un gasto muy elevado que solos unos pocos pueden permitirse. No obstante, aquellos que si pueden acceder a la práctica del Squash e invertir en todos los implementos necesarios, a la hora de comprarlos deben considerar ciertos criterios tales como la relación calidad-precio para obtener los mejores beneficios en durabilidad y resistencia.

Equipamiento de seguridad para el ciclista novato

Equipamiento de seguridad para el ciclista novato

Para ponernos en marcha, ya sea por ciudad o montaña, debemos prepararnos como es debido para evitar percances, caídas o disgustos innecesarios durante el trayecto que vamos a realizar y disfrutar de nuestro hobby con comodidad y seguridad. El ciclismo es uno de los placeres que podemos disfrutar en cualquier momento del año y en cualquier lugar, siendo que en España se ha convertido desde hace mucho tiempo en un hobby muy practicado. Esto porque el ciclismo nos permite desconectar, descubrir nuevos caminos, rutas y tener sensaciones increíbles y únicas que nacen gracias a este medio de transporte. Por no mencionar además que se trata de una actividad saludable y divertida para nuestro organismo, muy beneficiosa para cualquier la edad.

La vías pública española, sigue sin pensar en l@s ciclistas

La vías pública española, sigue sin pensar en l@s ciclistas

El plan urbanístico en este país, al menos en la mayor parte, no está diseñado para l@s amantes de la bici, para todas aquellas personas que han decidido prescindir del

Circular en bicicleta de manera segura

Circular en bicicleta de manera segura

Todo ciclista aficionado desea poder circular por carretera sin peligro a que un coche le pase cerca, o sin que tengan un susto por tratar de evitar que un coche les atropelle. Porque parece que, a pesar de todas las campañas de concienciación, todavía hay muchos conductores que no consiguen comprender que hay que respetar a los ciclistas. Vemos en las noticias con una frecuencia alarmante, cómo un grupo de ciclistas fallece porque un conductor los había atropellado, dando incluso positivo en los test de drogas o alcoholemia. Esto es realmente sorprendente, no sólo por los ciclistas, sino por el hecho de que hay algo que falla en el sistema de educación vial para que la gente no esté concienciada.

Simple, sencillo, realista

Simple, sencillo, realista

Voy a hacer una pregunta cuya respuesta creo que es bastante sencilla, ¿te pondrías unas zapatillas de estar por casa para ir a comer a un restaurante de lujo? Imagino que la respuesta es “no”, ¿entonces por qué te pones unos zapatos de paseo para ir en bici? Es ridículo. Llevo ya bastante tiempo observando que hay muchos ciclistas ocasionales y personas que cogen la bicicleta para ir a trabajar casi a diario que no llevan el calzado apropiado para ello, pero la gota que ha colmado el vaso es ver cómo uno de esos ciclistas ha provocado un accidente justo delante de mis narices cuando su pie ha resbalado del pedal haciéndole perder el equilibrio y volcando directamente contra un vehículo en el que viajaba una familia con dos niños pequeños.

¡Con la seguridad vial no se juega!

¡Con la seguridad vial no se juega!

Todos los vecinos del municipio llevábamos años y años denunciando el mal estado de la carretera que unía nuestra pequeña villa a los demás pueblos de la comarca, y lo peligroso que era circular en bici o en coche por ahí –incluso ir andando– ya que la carretera, al estar excavada en la roca, formaba numerosos zigzags, y lo peor de todo ¡es que ni siquiera el lateral que daba al vacío estaba protegido debidamente por barreras metálicas de contención! Tan sólo existían unos cuantos y ridículos muretes de piedra que en caso de accidente grave no iban a impedir la caída al precipicio de cualquier vehículo o persona.  De hecho, más de una vez a algún viajante le había costado llevarse un susto tremendo.

Ir en bicicleta en Barcelona

Ir en bicicleta en Barcelona

Barcelona es la ciudad perfecta para ir en bicicleta. Sus calles están preparadas y existen muchos carriles bici para disfrutar de la ciudad. Ahora bien, hay que saber algunas normas antes de subirse a la bicicleta. Al tratarse de leyes locales, cada ciudad tiene su normativa. Por lo tanto si no quieres que te multen estate atento a estos consejos. Lo digo por experiencia ya que trabajo en Barcelona y todos los días voy a currar en bici.

La seguridad vial es elemental para los ciclistas

La seguridad vial es elemental para los ciclistas

A varios de mis amigos nos gusta salir de ruta con la bici los domingos por la mañana, y la carretera por la que lo hacíamos no tenía protección que impidiera, llegado el caso, una caída por el terraplén. Escribimos al Ministerio de Fomento y uno de sus funcionarios me llamó personalmente. Le pregunté al funcionario qué se iba a hacer al respecto y me comentó que el Ministerio ya había contactado con esta empresa de barreras de seguridad en carreteras para que procediera a la instalación de pretiles a lo largo de la vía. Aseguraba que se había trabajado ya con esa empresa y que sus sistemas de seguridad eran los mejores del mercado. La carretera, por tanto, sería todo lo segura que no lo era hasta entonces.

La bicicleta segura en el coche

La bicicleta segura en el coche

La fórmula más barata y eficaz es meter la bici en el maletero. Si el coche es grande y te caben sin abatir asientos pues será perfecto. Pero si ya tienes que abatirlos recuerda sujetarla con cinchas por tu seguridad y por si las moscas respecto a las multas. Yo en mi caso siempre la desmotó  y las piezas que sobran pues las meto en cajas. He conocido a la empresa Cartonajes Mimo, son una empresa dedicada al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes, y que me hacen cajas a medida para meter los utensilios.

Normas de tráfico para una convivencia óptima

Normas de tráfico para una convivencia óptima

Desde hace unos años nos resulta habitual ver ciclistas por nuestras ciudades entre los coches y las motos, y es que cada vez son más los que se decantan por

Ojo con las piedras

Ojo con las piedras

Tras una fuerte caída por culpa de una piedra que atropellé con la bicicleta me destrocé parte de mi dentadura. La persona que regentaba este establecimiento donde estaba alojado me recomendó la clínica dental Caredent Albacete, a donde fui presto y casi sin abrir la boca, por la vergüenza y el dolor que sentía. Aquí, su gran equipo de profesionales de analizó mi caso y me trataron con unos implantes dentales.

Disfruta con tu perro en bicibleta

Disfruta con tu perro en bicibleta

Cada vez es más frecuente ver en las ciudades a ciclistas que aprovechan la incorporación del carril bici en su localidad para disfrutar de este deporte con su perro. Bien

Los culpables de la mala circulación por carretera: todos

Los culpables de la mala circulación por carretera: todos

Vayamos por partes. Lo que no podemos pretender es cambiar las cosas de un día para otro pero si pusiéramos todos algo de nuestra parte la situación global mejoraría notablemente.

Para empezar las calzadas en mal estado tienen que arreglarse inmediatamente. Es primordial tanto para la seguridad de los pasajeros de un automóvil o vehículo a motor como para la de los ciclistas y me he estado informando un poco para llevar una propuesta al ayuntamiento y he descubierto que no es tan complicado hacer este tipo de rehabilitación de carreteras porque actualmente hay empresas como Aglomerados GB que ofrecen asfalto en frío envasado al vacío que puede ser utilizado por uno o dos trabajadores sin necesidad de cortar tráfico por largas e interminables horas.

Cumpliendo las normas de tráfico como ciclista evitarás accidentes

Cumpliendo las normas de tráfico como ciclista evitarás accidentes

  Muchas veces cogemos la bicicleta sólo para pasear por la ciudad y no podemos olvidarnos de que el tráfico trae muchos peligros con él. Pasear por el campo o

Accidentes de ciclistas: qué reclamar

Accidentes de ciclistas: qué reclamar

  Lamentablemente las cifras no engañan, cada año son más los atropellos que los ciclistas sufrimos cuando salimos a las carreteras. Unos números que no reflejan la realidad. Nos sentimos