Disfrazarse en una carrera ciclista

Disfrazarse en una carrera ciclista

Escrito por 

23 diciembre, 2019

El correr una carrera ciclista disfrazado puede parecer algo raro, pero si que es cierto que en los últimos años está muy de moda el disfrazarse. Esto primero lo pudimos ver en las carreras populares de atletismo. Eran y siguen siendo unas carreras para pasarlo bien, para disfrutar, vamos. Claros ejemplos los tenemos en las carreras que se celebran en San Silvestre a final de año. Aquí se puede ver a gente disfrazada de toda clase, desde los personajes más de moda a clásicos como Batman.

¿Disfraces en ciclismo?

Algo que seguro rara vez has visto o nunca, es un disfraz en pruebas ciclistas. El caso es que sí que se celebran y si te gusta disfrazarte es una excusa perfecta para pasarlo bien. En Perú, pudimos ver una carrera ciclista donde la gente lo que hacía era disfrazarse  como forma de protestar por las mejoras en las normas para los ciclistas.

Lo mejor sería que este tipo de carrera no tuviera ningún objetivo de este tipo, solo pasarlo bien y que pudiera participar toda gente, con la independencia de la edad y de su condición. A la hora de disfrazarse, la temática sería totalmente libre, pudiendo ir disfrazado de carnaval, o del disfraz que más guste, como los tan de moda ahora de Joker o los disfraces de temática medieval.

¿Qué fama tendría una prueba así? Pues no lo tendríamos claro, pero seguro que sería grande y podría ser bastante interesante.

Aquí en España se nos daría bastante bien, pues somos unos de los países que más gustan del disfraz, puesto que hay multitud de tiendas de disfraces que tienen un catálogo de lo más amplio. Como dicen en la Casa de los Disfraces, siempre es bueno, aunque tengamos una tienda de disfraces física cercana, echar un vistazo a las webs de las tiendas de disfraces online, puesto que puedes tomar ideas y muchas veces el precio es menor.

Aquí los personajes de disfraz pueden ser de lo más variado, donde la imaginación no tiene límite alguno y merece la pena ponerla en liza. Algo importante en lo que debemos de pensar, es que cuanto mayor comodidad tenga el disfraz, mejor será para nosotros y para andar con la bici, por lo que sería importante que nuestra visión y movilidad sea realmente perfecta.

La bicicleta en cuestión no necesitaría ser modificada, porque sería el disfraz el protagonista, además, seamos sinceros, cuanto menos se toque a la bicicleta mejor, no sea que esos trucajes terminen afectando a la seguridad, que esto es algo con lo que no debemos jugar.

¿Cuánta gente creéis que se animaría a participar en una prueba así, pues sería algo interesante e incluso admitiría apuestas ¿no?

El mundo del ciclismo, también se presta a la diversión

Todos los que amamos realmente el mundo del ciclismo, hemos pasados momentos realmente gracioso a lomos de nuestra bicicleta y el disfrazarse, no sería algo nuevo, pero si una carrera donde todos los ciclistas vayan disfrazados, por el simple hecho de serlo.

Imagina que todo el mundo pudiera disfrazarse de lo que le apeteciese, siempre que no atentara contra nadie ni fuera gente política o racista, caso de ir disfrazado de Hitler o Mussolini, por ejemplo.

Suena bien ¿no? Pues la verdad es que sí, una excusa para pasarlo bien, eso sí, lo ideal sería que se disputara en verano, o en primavera u otoño, en fechas de buen tiempo o temperatura suave. En mi opinión, un día de primavera, donde el calor no fuera grande, sería lo mejor, pues hay disfraces que si se llevan un día de mucho calor, podemos sufrir un golpe de calor ¿no?

Así que ya sabes, si quieres unirte a esta idea, no te preocupes, es original, pero no tanto como para querer aprovecharme de ella, además tengo la idea de que debe de haber algún lugar en este mundo o varios sitios donde seguro que ya se celebran este tipo de pruebas, aunque sea a nivel local, porque a nivel internacional no conozco nada sobre esto.

Así que toca ir a una buena tienda de disfraces y probarlo uno mismo, algo que estoy pensando hacer con algunos amigos y algunas de esas veces que salimos a dar una ruta sencilla ir todos disfrazados iguales o cada uno con el disfraz que más le atraiga. Seguro que pasamos un buen rato y además ejercicio, lo que siempre está bien para la salud y merece la pena dar unas pedaladas, para después irnos a nuestro bar y tomarnos unas buenas cervezas fresquitas.