Vivan las vías verdes

Vivan las vías verdes

Escrito por 

13 enero, 2016

La semana pasada estuve alojada en el hotel Boria de Barcelona, la verdad es que es un hotel que os recomiendo de corazón, porque me hicieron tener una estancia bien agradable, el personal que trabaja allí muy atento y amable, y las habitaciones tuve el placer de conocer unas cuantas y la verdad que todas estaban impolutas, los detalles muy bien cuidados, y una decoración bien bonita. Así que si estáis pensando en visitar esta magnífica ciudad ( cosa que os recomiendo), si vais a este hotel estoy segura que quedaréis igual de satisfecha que yo. Os encantará.

Resulta que en el restaurante mientras cenaba, conocí a un chico muy simpático, que me estuvo contando que él trabaja promoviendo las famosas vías verdes. Si no sabéis lo que son os lo explico en un momento. Son las antiguas vías de tren que antes se usaban, que quedan abandonadas irrumpiendo en el paisaje, que no sirven de nada porque ya no se van a usar más, o bien nunca llegaron a usarse, lo cual es una pena, un gasto de dinero, y una manera de cargarnos la tierra… esas vías, lo que están haciendo con ellas es convertirlas en camino, camino para que pueda la gente andar encima, y sobre todo promueve el uso de la bici para andar sobre ellas. Aprovechando que ya están hechas y que no hay que estropear más el suelo, caminos que unen ciudades o pueblos, por el que podemos ir ahora, dando paseos, o en bici. Cada vez se están promoviendo más por todo España, hace unos años tuve la suerte de recorrer una de estas vías verdes cerca de Alcalá de Henares, en Mondéjar. Era una antigua vía de tren que unía este pueblo con Albares, y otro pueblo que hay cerca también cuyo nombre no recuerdo en estos momentos.

Hacen una labor excelente, y la verdad es que por todas las cosas que me estaba contando cada vez me gustaba más la idea de recorrer todas esas vías, porque yo soy una fan de la bici, no puedo decir que salga todos los fin de semana con ella, pero cuando tengo un poco de tiempo me escapo a hacer rutas, la monto en el coche, y a la aventura. Gracias a este chico me he propuesto ahora recorrer todas las vías verdes de España, que ya os digo que cada día son más y más las que hay repartidas por todo el territorio español, y es que no solo es cosa de llegar con la bici recorrerla y volver a casa, es que conoces gente que hace también eso, ves a grupos de niños o adultos haciendo actividades sobre ellas y aprovechando el terreno para hacer cosas divertidas,disfrutas del paisaje haces ejercicio, aprovechas el buen tiempo ( si tienes la suerte de tenerlo, yo lo tuve cuando hice la de Mondéjar y la verdad es que fue una pasada).

Es que pienso que son todo ventajas lo que tiene usar las vías verdes, por eso os recomiendo ir, usarlas, salir a pasear, imaginad que el tren recorría hace un tiempo el mismo camino que estáis recorriendo vosotros…

Otra ventaja que tiene es que cualquier persona, tenga la condición física que tenga, puede disfrutar de ellas. Por eso digo que sinceramente pienso que son todo ventajas lo que nos ofrecen estas vías.

Os quiero dejar la página web oficial de estas vías verdes donde podréis encontrar todos los programas, actividades que se realizan, las vías nuevas que van saliendo poco a poco, caminos nuevos que nos pueden llevar a aventuras nuevas.

Volviendo al chico que conocí, me gustó tanto lo que me contó y me pareció tan simpático que ya he quedado con él para hacer juntos en bici la vía verde que une los pueblos de Villablino y Caboalles de Arriba, que se encuentran en la provincia de León, encima él es de la zona y me enseñará todo aquello, !tengo un guía turístico gratis!, ya os contaré como acaba la historia, pero ahora tengo el objetivo de hacer todas y cada una de las vías verdes como os comentaba antes. Lo que hace falta es ir bien preparada, y tener la bicicleta a punto.

Deja una respuesta