Stocksalpha, lo mejor para tu negocio de biciletas

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Stockalpha es una empresa de lógística del grupo francés Everial que se sitúa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en mi caso me ayudaron a la hora de optimizar la planificación y gestión de las tareas logística que necesitaba mi empresa de recambios de bicicleta.

Lo mejor para gestionar el stock de mi tienda de bicicletas

Esta empresa emprendió su actividad empresarial en 1989, al principio se centró en terrenos de logística integral en el incipiente sector entonces de la telefonía móvil. Estos últimos años fueron ampliando sus líneas de trabajo y destacan los servicios que presta en editoriales y prensa, donde han ofrecido soluciones a la necesidad de tener que afrontar devoluciones masivas de periódicos, libros y los más diversos artículos promocionales para recuperarlos, y devolverlos al mercado.

En mi caso personal quería profesionalizar la cadena logística de mi empresa y recurrí a ellos al tener como dije antes amplia experiencia en logística integral, planifican, implementan y controlan todo el flujo de materiales, así como el almacenamiento de productos y la información que va desde el punto de origen hasta el consumo, todo para que el consumidor reciba lo mejor el producto.

Te aconsejo que contactes con ellos para conocer los variados servicios en cuanto a logística y transporte de los que puede beneficiarse tu empresa y podrás delegar tareas en nuestros profesionales que sin lugar a dudas darán un valor añadido a tu trabajo.

Te puedo comentar varios campos donde asesoran a mi empresa:

  • Asesoría logística: Gracias a ellos he podido centrarme en mis labores profesionales, dejando en sus manos actividades no productivas, ahorrándome costes fijos en tareas como al almacenamiento y los sistemas de almacenaje, los procesos logísticos y me han dado soluciones a la hora de gestionar la información logística.
  • Control: Cuentan con un servicio online en su web además de un departamento de atención y calidad donde se puede llamar su tienes alguna duda o incidencia con el tema logístico. Se realiza un seguimiento detallado de los envíos que realizan al destinatario final, lo que te hace estar tranquilo.
  • Almacenamiento y manipulación: En todo momento sentí como si sus almacenes fueran los míos, ya que hasta puedo verlos de manera online. Tan fácil como meter la clave que ellos te dan y puedes acceder a ver las mercancías que entran, salen, el stock existente total con sus referencias, etc.
  • Gestion de la información: Mediante aplicaciones que tienen permiten que tengas acceso a la información que más te interesa. Es muy útil y llega a abarcar los procesos de entrada, permanencia y salida de las mercancías de nuestros almacenes, así como la situación de la mercancía en el proceso de distribución, tanto la que ya ha sido entregada al cliente como la que está en tránsito, pudiendo incorporar nuestros códigos 2D (QR) a la mercancía lo que ayuda a conseguir una mayor personalización cara al cliente al que va destinado el producto.
  • Transporte y distribución: Ellos se encargan de seleccionar la mejor compañía, todo depende del tipo de mercancía y la zona de transporte, gestionan las devoluciones y realizan esos trámites farragosos de permisos y licencias. Separan y agrupan la mercancía la distribución posterior, además de encargarse de la atención al cliente.

En resumen, una opción inteligente si quieres centrarte en tu empresa y dejar estos temas en manos de profesionales.