Los 10 productos de herbolario más vendidos

Los 10 productos de herbolario más vendidos

Escrito por 

12 julio, 2019

En el mundo de la bicicleta, del deporte e incluso en nuestra vida diaria, nunca viene mal ir al herbolario y disfrutar de esos productos naturales que tanto bien nos hacen. Como dicen los expertos en nutrición deportiva y especias de la provincia de Alicante, Herbodiet, las opciones de tomar buenos productos naturales y ecológicos son innumerables, pero siempre hay que optar por productos de calidad que nos ayuden a tener una vida más saludable.

Lo cierto es que estos productos van desde los clásicos y básicos como puede ser la levadura de cerveza o el germen de trigo, hasta otros productos que, actualmente están muy de moda, como son el triptófano o las bayas de goji.

Vamos con los productos más populares en los herbolarios:

La levadura de cerveza

Cuenta con un importante valor a nivel nutricional. Normalmente si tomamos tres cucharadas diarias, tendremos la mitad de necesidades diarias de fósforo y proteínas. El 100% de las necesidades diarias de vitaminas del grupo B hace que sea aconsejable en las épocas en las que vivimos mayor estrés. Tiene propiedades reconstituyentes, desintoxicantes, antianémicas, restableciendo y conservando la flora intestinal y vaginal, protegiendo el hígado.

 Germen de trigo

Sin duda, esta parte es la más rica a nivel tradicional del grano de trigo. Contiene muchos minerales, vitaminas A,B y E, así como proteínas, siendo recomendada en los casos de mayor cansancio a nivel intelectual, de elevado colesterol, etc. Podemos tomarlo en el desayuno con cereales, espolvoreado en la leche, yogur, etc.

Lecitina de soja

La obtenemos partiendo del aceite de semilla de soja, el cual tiene multitud de ácidos grasos esenciales. Con él se facilita la digestión y absorción de las grasas, reduciendo los riesgos de que se acumule colesterol en las paredes de nuestras arterias. Conviene mencionar que previene a nuestro hígado de los muchos trastornos que pueden producirse por consumir alcohol, tabaco o grasas.

No podemos olvidar que también mejora el rendimiento a nivel intelectual, así como la memoria. Fundamental para el sexo femenino, al reducir los sofocos y sequedad vaginal, aumentando la densidad de nuestra masa ósea, donde previene la osteoporosis.

Avena: el cereal más noble

Uno de los productos que más se venden en estos establecimientos son los cereales integrales, donde podemos destacar a la avena por la acción terapéutica, en las enfermedades nerviosas, reumáticas o digestivas.

La aportación a nuestro cuerpo es fundamentalmente de proteínas, pero además también la fibra con la que cuenta ayuda a que la digestión sea más sencilla, luchando contra el estreñimiento y ayudando a reducir el colesterol y limpiar nuestra sangre.

Plantas

Algunas de las más demandadas suelen ser el anís el hinojo, el tomillo, la menta o el regaliz, Por lo general, en las épocas donde hay mayores resfriados y toses, suele destacar el tomillo, que además también es de gran ayuda para luchar contra las molestias de tipo reumático. Merece la pena citar al cardo mariano para la primavera o el órgano asociado a ella como es el hígado, donde llega a proteger, regenerar y desintoxicar las sustancia que proceden del alcohol, las drogas o las medicinas, de la propia comida.

Propóleo, jalea real y jarabes para resfriados y catarros

Cuando la gripe llega, estos productos que acabamos de citar suelen ser de los más convenientes para el fortalecimiento de nuestras defensas.

Drenantes para luchar contra la retención de líquidos

Hay muchos en el mercado, donde muchos llegan a tener cola de caballo, además de té verde, ulmaria, abedul, diente de león, limón o piña.

Rábano y alcachofa para el cuidado del hígado

Es un protector hépatico/biliar, que se usa en los casos donde hay inflamaciones hepáticas, sobrecargas, cirrosis, hepatitis, vómitos o resacas y donde bajamos el colesterol o los triglicéridos.

La denominada moda de las semillas de chia, bayas de goji y triptófano

Si hablamos de las semillas de chia, lo hacemos de una gran fuente de fibra, anti-oxidantes, calcio, proteínas o ácidos grasos omega 3. Por su gran valor nutritivo, es uno de los famosos “superalimentos”, lo mismo que las cada vez más conocidas bayas de goji procedentes del Himalaya y se usan en China y en el Tibet desde hace miles de años, siendo de gran ayuda para la vista y el hígado.

No podemos olvidarnos de las cápsulas de triptófano, que es el precursor de la serotonina, aunque hay que tener cuidado de que no se combinen dichas cápsulas con hierba de San Juan, valeriana o kawa-kawa, o te vas a sentir demasiado sedado.

Colágeno con magnesio

Se utiliza principalmente para los huesos, articulaciones , músculos y tendones.