Equípate para usar la bici también en invierno

Equípate para usar la bici también en invierno

Escrito por 

21 diciembre, 2015

Las bicis están de moda, cada vez nos desplazamos más con ellas y lo vemos incluso en la tecnología, con nuevas aplicaciones para disfrutar de esta afición o con herramientas como la famosa Google Maps preparada ya para optimizar nuestras rutas en bici. Pero usar este medio de transporte en invierno no es nada sencillo. Ahora que viene el frente frío vamos a contaros cómo equiparos para no sentir frío, con la ayuda de ropa térmica como la que se vende en Marian’s Sport.

Y es que el frío no perdona. Y esta época es muy dura en nuestro país. Si cada vez estamos más sensibilizados con usar la bicicleta para no contaminar y desplazarnos por la ciudad, tenemos que ser conscientes también de las dificultades que esto supone. La principal de estas es que en la bici es nuestro cuerpo quien sufre todo, desde los golpes si nos caemos o tropezamos con un obstáculo hasta el frío y la lluvia, por lo que equiparse para esta época es fundamental para llevar mejor los desplazamientos y también para cuando simplemente queramos usar la bici a modo de afición o de momento de ocio, y así no perder la forma física de cara a salir en verano.

bici

Las bicicletas también son para el invierno.

Como os decíamos, el frío es uno de los peores elementos que nos podemos encontrar. Pero se puede combatir. A través de la tienda online de Marian’s Sport es posible adquirir ropa térmica. Esta tienda está especializada en la venta de artículos relaciones con el fútbol, sobre todo conocida por la venta de botas de fútbol personalizadas, pero también hay otro tipo de artículos propios de la práctica deportiva que nos pueden servir de ayuda, como es el caso de la ropa térmica, que podemos llevar por debajo de aquella con la que solemos montar en bici y que nos ayudará a guardar el calor.

Otra de las cosas que no pueden faltan en esta época son los guantes. Tenemos que hacernos con unos que nos resulten cómodos y nos den movilidad a la vez, que no nos dificulten a la hora de hacer acciones como frenar, para que no se conviertan en peligrosos. Pero deben ser calientes a la vez. Todos sabemos que una de las cosas que trae el frío es el agrietamiento de la piel, y las manos lo sufren especialmente, por lo que debemos guardar el calor con unos guantes. Asimismo, esto nos pasa también con la cabeza, para la que necesitaremos un gorro térmico.

Para cuidar la salud de nuestra garganta, es bueno usar bragas térmicas también para la zona del cuello. Hacernos con una braga polar larga nos vendrá bien para no tener huecos entre el cuello y el resto del cuerpo por los que se cuele el aire frío. ¿Y las orejas? Pues si nuestro casco nos lo permite, es conveniente comprar también unas orejeras, ya que se trata de una parte muy desprotegida de nuestro cuerpo por la que entra el frío rápidamente. Para los labios, un buen protector labial para el frío conseguirá que no se nos agrieten.

Para los días de lluvia, necesitaremos un chubasquero, así como unos pantalones y botas que no pasen el agua. Tendremos que comprarlo por separado, no nos vale una sola pieza para taparnos porque el largo de la misma nos haría tropezar con la cadena de la bici al pedalear y podría provocar alguna peligrosa caída.

Y como darle al pedal a veces nos hace sentir calor, según la intensidad con la que hagamos este deporte, es importante llevarnos también una mochila en la que podamos descargar toda la ropa que nos sobre y con la que vestirnos después al bajarnos de la bici cuando lleguemos a nuestro destino.

Deja una respuesta