El tema de hoy: la presoterapia

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En este artículo se va a hablar de un tratamiento que está comenzando a tener aceptación por parte de los usuarios y se está haciendo referencia a la presoterapia.

¿No sabes qué es?, pues tranquilo porque aquí se va a explicar un poco en qué consiste este tratamiento con el fin de que tengáis información muy valiosa.

Cuenta con beneficios que son estéticos y de salud y se trata de una técnica que logra un drenaje linfático en las personas que suelen presentar problemas de tipo médicos o estéticos.

Presoterapia: ¿sabes qué es?

L4 te va a contar con todo lujo de detalles en qué consiste la presoterapia porque se trata de un tratamiento que resulta un tanto desconocido para mucha gente.

Si estás leyendo este artículo es posible que lo que estés buscando sea mejorar tu forma física lo mejor posible y quieres tener unas buenas piernas.

Da igual si te encuentras en la época de verano o en la de invierno porque: ¿Quién no quiere encontrarse ideal en cualquier época del año?

Son muchas las personas que comienzan el año cambiando a una alimentación algo más sana, hacen ejercicio y realizan un tratamiento que se suele recomendar mucho y es la presoterapia.

Pero existen ciertos escépticos que se llegan a hacer la siguiente pregunta: ¿este tipo de tratamiento es para mi o no? y hay que tener en cuenta que se trata de un tratamiento que es perfecto para personas que tengan problemas médicos.

Lo que se quiere decir es que las personas que se someten a un tratamiento de presoterapia presentan ciertas alteraciones en el sistema circulatorio o tienen piernas cansadas, sufren de arañas vasculares o bien tienen celulitis.

¿Tiene beneficios la presoterapia?, pues ahora los vas a conocer

Con respecto a las botas de presoterapia hay que decir que pueden ayudar a que se active el sistema circulatorio y, al mismo tiempo, reducen la fatiga muscular, tienen la capacidad de combatir la celulitis además de la retención de líquidos.

Hay personas que piensan que las varices o las arañas vasculares son una cuestión de estética pero lo cierto es que esto no es así.

Muchas mujeres padecen de celulitis y se trata de un problema circulatorio que aparece en las piernas y que puede llegar a limitar la actividad diaria de estas personas.

Los expertos suelen recomendar que se apueste por técnicas como la presoterapia porque se encarga de activar el sistema circulatorio.

Otro beneficio con el que cuenta la presoterapia es que va a favorecer la eliminación de las toxinas porque reducen la retención de los líquidos y la celulitis.

Este tipo de masajes pueden llegar a activar el retorno linfático porque consiguen que se disminuya y mucho la fatiga muscular y hace que se vaya mejorando la recuperación después de llevar a cabo ciertos entrenamientos.

¿Quieres saber más beneficios de este tratamiento?

El lector tiene que saber que la presoterapia se suele emplear con distintos objetivos porque lo que hace es que se relajen y se tonifiquen los músculos y, de esta forma, se llega a fomentar y mucho la sensación de ligereza del cuerpo.

¿Y sabes qué mas?, pues que la presoterapia va a conseguir que el paciente pueda eliminar ciertas grasas y ciertas toxinas que se encuentran en zonas como son los glúteos o las piernas además de los brazos.

Es decir, se trata de un buen complemento en el caso de que el paciente lo que busque sea perder algo de peso y de volumen.

Este tratamiento consigue que se reduzca la celulitis ya que ésta se produce porque la persona tiene una mala circulación y la presoterapia va a estimular en todo momento el sistema linfático además de que va a lograr eliminar las toxinas.

También puede mejorar las piernas cansadas ya que la sangre se puede acumular en las venas y esto va a provocar que las piernas acaben doliendo, que pesen mucho y que se hinchen en poco tiempo.

¿Qué función hace aquí la presoterapia?, pues va a lograr una estimulación del sistema circulatorio de retorno y va a conseguir que se reduzca y mucho la inflamación.

También sirve para la rehabilitación post-liposucción ya que, en el momento en el que una persona acude a un centro especializado a realizarse dicha intervención, se le introduce una cánula en la piel.

Dicha cánula tiene como objetivo succionar la grasa existente y la presoterapia va a conseguir que la hinchazón acabe desapareciendo.

¿Existe alguna contraindicación que el lector tenga que tener en cuenta?

Es cierto que la presoterapia es una técnica que no resulta en ningún momento agresiva pero ciertas personas no se pueden someter a ella.

Se encuentra contraindicada en aquellas personas que cuenten con problemas cardiovasculares o enfermedades infecciosas además de pacientes oncológicos.

Es decir, en el caso de que padezcas alguno de estos problemas, tienes que saber que no vas a poder someterte a un tratamiento de presoterapia por mucho que quieras.