El deporte te otorga una buena calidad de vida, ¡practícalo!

El deporte te otorga una buena calidad de vida, ¡practícalo!

Escrito por 

17 mayo, 2019

Que el deporte es sinónimo de salud es algo que ya nadie de nosotros pone en duda y es que, si lo realizamos dentro de nuestras posibilidades, lo cierto es que solo podremos obtener beneficios y buenas palabras de él. Y es que todo en su justa medida es bueno, por ello, nunca debemos de excedernos y menos si no es con la ayuda y la supervisión de un profesional que nos guíe en cada uno de los entrenamientos que llevemos a cabo. Además, hoy en día sabemos que el deporte nos hace mucho más felices que el dinero y esto es algo de lo que os hablaremos más adelante.

Pero más allá de lo que el deporte repercuta en nuestra felicidad, hay algo que debemos de tener siempre bien presente y es que la realización de cualquier tipo de actividad física nos llevará a ser una persona mucho más sana y, además, cuenta con una particularidad y es que nos puede ayudar de forma activa a incrementar nuestras relaciones sociales puesto que practicando deporte, ya sea este en equipo o de forma individual, siempre conoceremos a más gente con unos gustos afines a los nuestros.

Tal y como os hemos adelantado, no importa el tipo de deporte que practiquemos, ni siquiera si lo hacemos de forma individual o por equipo, la realidad es que todos y cada uno de los deportes tienen ese punto que nos otorga la felicidad. Esa felicidad de la que os hablamos no es más que un hecho que nos viene dado al poder desconectar del estrés diario que sufrimos en nuestros trabajos y que, gracias a la práctica deportiva, al menos por un rato, el que estemos haciendo deporte, podremos obviar y pasar de él.

Además, en la actualidad, para los que nos gusta combinar el deporte al aire libre con un rato en el gimnasio, cada vez más estas instalaciones se adaptan a nosotros y a nuestros hábitos y es por ello por lo que ya cuentan con monitores que también salen del local para acompañarnos en nuestras sesiones de running o de ciclismo, así como también cuentan con GestiGym y sus avanzados sistemas de acceso que nos permiten poder entrar y salir del gimnasio con una gran facilidad y sin perder ni un solo segundo de nuestras clases, al mismo tiempo que los propietarios de la instalación tienen un gran control acerca de quien ha entrado o cuanto tiempo ha estado en el gimnasio.

También es importante destacar algo que os hemos comentado al inicio del post y es que el ejercicio nos hace más felices que si tuviésemos bastante más dinero, al menos esto es lo que ha confirmado una investigación de las universidades de Yale y Oxford, quienes muestran que el deporte afecta a la salud mental más que el nivel económico que podamos poseer. Asimismo, los investigadores han constatado que las personas sedentarias tienen 18 “días malos” más al año que los que practican alguna actividad deportiva y, además, las personas activas se sienten tan bien como las que no practican deporte, pero ganan 22.000 euros más al año, esto es, que, si no practicásemos deporte, deberíamos de ganar, de media, unos 22.000 euros más para poder obtener el mismo nivel de felicidad.

Y es que no importa cual sea el tipo de deporte que practiquemos, nos da igual curling, que ciclismo, senderismo, fútbol, baloncesto… todo deporte es saludable en su justa medida y tal y como os hemos dicho en el título, que no hemos podido ser más claros, el deporte te otorga una buena calidad de vida, ¡practícalo!

Formas de monitorizar la actividad física

Hoy en día tenemos una amplia variedad de formas a través de las cuales podemos monitorizar toda la actividad física que realicemos, ya sea por medio de relojes inteligentes, pulseras de actividad, sensores en nuestras zapatillas… y esto es algo que nos ayuda, no solo a ser conscientes de cual es nuestro estado físico o los progresos que vamos haciendo, sino que también podemos usar estos dispositivos, al menos los más avanzados, como medios para detectar cualquier tipo de problemas que suframos. Y es que ya existen relojes inteligentes que traen incluido un electrocardiograma por lo que, ante cualquier anomalía, el propio reloj será el que nos alerte de que debemos de parar y, si es necesario, él mismo llamará a los servicios de emergencia y les enviará la ubicación exacta.