El deporte más completo

El deporte más completo

Escrito por 

26 septiembre, 2015

Piscinas para natación
La natación es uno de los deportes más beneficiosos para la salud. Aunque muchos piensan que solo el running, que ahora está tan de moda, puede favorecer a todo el cuerpo, es la natación el deporte más completo. Os voy a contar los beneficios desde que en mi chalé la empresa Piscinas DTP instaló una.

  • Lo primero que noté es que mi calidad de vida mejoraba. La natación me permite retrasar la etapa del envejecimiento; noté que mi capacidad motriz aumentaba, al igual que mi memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación. Y no es broma, todo esto se puede comprobar.
  • Después de instalar esta piscina de poliéster, me notaba que estaba más alerta, con más equilibrio y que tenía un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido. Y aunque puede sonar a bromas, las heridas me tardaban menos en sanar.
  • Otro de los beneficios de instalar una de estas piscinas prefabricadas es que vas a notar como adelgazas. Ya que quemas un mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme. Es sin duda un deporte muy completo. Y prepárate para verte mejor cuando te mires al espejo, ya que la natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
  • Pero no solo notarás mejoras en lo físico, también en lo mental. Ya que con el nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.
  • Después de hacer natación me noté más elástica. Ya que mi organismo adquiere una mayor movilidad y elasticidad. La natación me permite ejercitar las articulaciones, aumenta mi flexibilidad y el rango de movimiento.
  • Si tienes problemas de huesos vas a notar una mejoría. Pues aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores. Además favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio. Yo desde que hago natación me notó menos fatigada cuando corro o subo escaleras.
  • Si pones en tu vida una de estas piscinas de fibra también vas a notar que mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor. Te lo puedo prometer.
  • Lo que tienes que tener claro es que poner una piscina en tu vida es poner salud. Si no puedes tener dinero para que puedas contactar con esta empresa de construcción de piscinas, llamada DTP, puedes aprovechar los centros de ocio de tu ciudad o las piscinas públicas.

En definitiva, tienes que tener claro que uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación. Como has podido ver te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad. Vas a notar que tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.

En mi caso tengo 45 años y estoy notando muchos beneficios. Espero que os haya servido de algo este artículo, ahora os tengo que dejar porque me voy a hacer unos largos.

 

Deja un comentario