Crear un club ciclista, una gran idea

Crear un club ciclista, una gran idea

Escrito por 

10 febrero, 2016

El ciclismo está de moda. Solo hay que echar un vistazo a las carreteras para comprobar que esto de las dos ruedas se lleva. Por eso, hace aproximadamente dos meses, el grupo de amigos con los que salimos decidimos crear un club de ciclismo. Lo primero fue el nombre, Los Birras, creo que sobran las explicaciones, y luego segundo, hablar con una empresa de alquiler de naves en Madrid para poder meter todas las bicicletas. Somos unos cuantos y preferimos guardarlas todos juntos, que tenerlas en casa.

Animo mucho a crear un club y no participar por separado. Creo que es una solución para muchas cosas. Por ejemplo, y creo que la más importante, podéis pedir subvención de ayudar para clubes. Es algo muy habitual, y aunque no es gran cosa, son unos euros que siempre vienen muy bien. Además te puedes federar con más beneficios.
Cada fin de semana quedamos para participar en una nueva carrera. Ahora el objetivo es alto, nos hemos planteado participar en la famosa Quebrantahuesos. Una carrera que es considera de las más duras. Se disputa en Sabiñánigo, situado en la provincia de Huesca , en el norte de España, y se trata de una dura carrera ciclista que este año prevé la participación de hasta 8.000 corredores de todo el mundo. Una apasionante prueba de resistencia entre varios de los puertos más exigentes de los Pirineos. Ya os contará como nos va. Además tenemos pensando salir desde el lugar donde tenemos la nave alquilada para luego ponernos en carretera. Claro, irá un compañero en coche por si nos pasa algo.

Pero sobre todo, me gusta formar parte de un club ciclista porque es como si estuvieras con una gran familia. Nos contamos nuestros problemas, nuestras alegrías y nos sirve de válvula de escape para todos los problemas. Además, en viajes largos, los que estamos casados nos llevamos a nuestras mujeres, y hemos hecho una piña muy importante. Además, tenemos pensado este año ir todos juntos a vivir en primera persona una prueba del Tour de Francia, en concreto la que pasa por Bilbao. No todos los años se tiene esta oportunidad, y además de hacer turismo gastronómico, vamos a poder ver en situ a las estrellas. Esperemos que esta vez el madrileño Alberto Contador nos pueda dar una alegría y volver a ser lo que fue hace un lustro.

shutterstock_344654834reducida

¿Federarse o no?

Muchos ciclistas creen que Federarse sirve únicamente para tener derecho a inscribirse en competiciones, pero nada más lejos de la realidad. De la misma manera que los aficionados a la montaña se federan para estar protegidos ante posibles lesiones y tener un seguro que cubra los gastos por un posible rescate, cada vez son más los ciclistas que se federan exclusivamente para tener un seguro que les cubra en caso de accidente, ya sea por los daños que puedas ocasionar a un peatón de camino al trabajo si te desplazas en bicicleta, o por una lesión producida en tus salidas habituales. Todo sea por acabar con los malditos accidentes que cada año sacuden nuestras carreteras.

Por estas razones os invito a que creéis un club, creo que os puede venir muy bien en todos los aspectos. Si algún día veis a algún Birra por la carretera, saludadlo, es posible que sea yo.

Deja un comentario