¿Conoces Gestibike, la aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas?

¿Conoces Gestibike, la aplicación informática para la gestión de talleres de bicicletas?

Escrito por 

16 octubre, 2014

El mundo de la bicicleta, que está cada vez más en alza, no se parece en nada a otros sectores, tiene sus propias peculiaridades y esto se extrapola también a los talleres para estos vehículos, donde gestionar sus trabajos se vuelve harto complicado sin una buena solución informática. Para los más sibaritas y que desean hacerlo realmente bien, aprovecharemos el blog de hoy para daros a conocer una de las mejores compañías de soluciones informáticas para las empresas, capaces de crear un buen programa que cubra todas las necesidades del taller o tienda sin dejarse ninguna peculiaridad fuera. Para los bolsillos que estén más apretados, os daremos a conocer una aplicación ya existente que, aunque no está hecha a medida, sí puede serviros de mucha ayuda para tirar con ella hasta que podáis hacer una inversión mayor.

ordenador2

Las soluciones informáticas son un pilar de los talleres de bicicletas.

La empresa de soluciones informáticas para compañías de la que hablamos es E-ingenia, una pyme de Córdoba dedicada al desarrollo tecnológico, que ofrece, además, servicios avanzados en la gestión y modernización de los procesos en las empresas. Trabajan con productos de marcas líderes en el mercado y aportan soluciones, como os decíamos, a medida de cada compañía, optimizando en todo momento la gestión de la misma y los procesos de negocio de una manera sencilla y sin importar su complejidad, satisfaciendo todos los requerimientos, desde las demandas más simples hasta las más exigentes. En E-ingenia proveen de servicios especializados en consultoría informática y mantenimiento informático, soluciones de desarrollo web, marketing online y posicionamiento web, soluciones de desarrollo de software a medida y soporte técnico.

En E-ingenia ofrecen a los talleres de bicicletas, o cualquier otro tipo de empresas, el desarrollo de software y programas medida, algo que cualquier empresa moderna necesita, herramientas eficaces preparadas para ocuparse de sus datos y requisitos empresariales. Lo mejor de todos que E-ingenia no solamente se encarga del desarrollo de software a medida, sino que como consultoría informática aborda el problema aportando diseño e innovación desde el inicio del proyecto. Además, se encargan del desarrollo y el mantenimiento, siguen en el negocio una vez después de la puesta en producción, y continúan aportando ideas y mejoras tecnológicas. Toda una gran solución para aquellos que deseen hacer una inversión en algo tan importante como la gestión informática de su negocio de bicicletas.

Pero para otro tipo de bolsillos más austeros, quizás Gestibike, un programa de gestión para talleres de bicicletas, sea otra posibilidad. Gestibike es una aplicación diseñada especialmente para la gestión de este tipo de negocios y tiendas. Con este programa se puede crear una base de datos con fichas de las bicicletas mediante un número de bastidor único para cada una que demos de alta en el sistema. En la ficha se asigna a la bicicleta también el nombre del propietario, que podrá estar relacionado con alguna más que tenga en propiedad. Así, si entramos directamente en el cliente, veremos todas las bicis que tiene en su propiedad y que ha llevado al taller para su revisión o puesta a punto.

Por otro lado, estas fichas pueden recoger también otro tipo de datos, como la fecha de compra o cuando entró por primera vez al taller. Asimismo, podemos ver la fecha de la primera revisión, la de la siguiente (algo muy útil para avisar al propietario por correo electrónico, sms o teléfono de cuándo debe volver con su bici), el tipo de bicicleta (bien si es de montaña, de carretera, plegable, urbana, etc.), la marca de la misma, el modelo, el color, el número de registro, una fotografía de la misma e incluso comentarios que nos puedan ser de utilidad. En esta ficha encontraremos todas las órdenes de trabajo también relacionadas con esta bicicleta en cuestión que estemos hojeando.

Como veis, se trata de un programa muy sencillo de usar con cosas muy básicas para la gestión del taller de bicicletas, y que es posible mejorarlo si queremos invertir un poquito más en una empresa de soluciones informáticas muy competente como E-ingenia.

Deja una respuesta