Coche o bici, o ambos

Coche o bici, o ambos

Escrito por 

9 noviembre, 2015

bike-887092_640

Me encanta ir en bicicleta, no sólo porque soy muy responsable con el medio ambiente y porque me gusta estar en forma, sino porque te ofrece una comodidad para moverte por el centro de las ciudades que un coche no puede darte. Sin embargo, de trabajar en una oficina céntrica me han mandado a trabajar a un edificio de oficinas a las afueras y ya no puedo seguir con mi bici así que se quedará para fines de semana y paseos ¿Problema? Pues que no tenía coche ni un gran presupuesto para comprarme uno ¿Solución? Pues alguno de estos coches de ocasión en Lugo.

Me habló de este concesionario un colega de la empresa cuando le conté que el jefe me mandaba a las nuevas oficinas que estaban construyendo en el polígono y fui a echar un vistazo. No tengo queja la verdad, el trato de los vendedores de Pardo Automoción fue impecable y los coches los tenían todos en perfecto estado y con la revisión pasada para ofrecerte todas las garantías.

No es que me haga mucha gracia la verdad, siguen sin gustarme los vehículos, pero como lo necesito ya que el transporte público no llega hasta allí y no me queda otra, al menos quería comprar algo económico puesto que no le voy a dar el uso que sí le dan otras personas y que, por supuesto, me ofreciera la seguridad que necesito.

Sigo pensando que mi bici es la mejor compañera del camino pero reconozco que para llegar hasta allí con ella debería salir como dos horas antes de casa y llegaría tan reventado que luego no sería capaz de concentrarme en lo que hago. Esto me ha demostrado que cuando era tan categórico diciendo que yo nunca me compraría un coche estaba metiendo la pata hasta el fondo porque podemos tener nuestros principios y ser conscientes de lo que nos gusta más y de lo que nos gusta menos pero no podemos ignorar el movimiento de mundo y el ritmo al que se mueve la sociedad por lo que lo mejor es saber que hay cosas que no vas a poder evitar y cambiar el “yo nunca” por el “yo prefiero”.

De todos modos me he hecho una promesa a mí mismo. Como este año va a ser imposible pienso ahorrar para poder comprarme una bicicleta de las buenas y poder salir todos los fines de semana con ella al campo y demás y he estado echando un ojo y hay un tío, súper bueno en todo este tema, que hace recomendaciones y analiza las que supuestamente son las mejores bicicletas cada años. Leí un artículo suyo llamado “conclusiones importantes de los listados de bicicletas 2015” y estoy seguro de que sacará un nuevo post para 2016, el cual pienso leer.

El caso es que para este año recomienda las bicis Canyon tanto por su diseño como por su variedad de modelos y los precios que tienen y voy a estar al tanto porque si sigue recomendándolas para el año próximo pienso echarles un ojo a todas y decidirme por una de esa marca.

Al final acabaré con un precioso coche de lunes a viernes y la mejor bicicleta del mundo para los fines de semana. ¡Ya lo veréis!

Deja un comentario