Ciclismo a partir de los 60

Ciclismo a partir de los 60

Escrito por 

12 mayo, 2016

Hay muchísimas personas que cogen su bicicleta y salen  a pedalear pos sus ciudades o incluso cogen camino y se van a hacer kilómetros por carretera o campo sin importarle demasiado no es en compañía. Sin embargo, hay que reconocer que la mayoría de nosotros abandonamos cualquier deporte cuando lo practicamos en soledad porque tienes que estar muy concienciado y tener mucha fuerza para seguir adelante tú solo, sin nadie que te acompañe y anime.

Mi padre, un hombre de 60 años, no es diferente. Desde que me inicié, hace ya varios años, en el mundo del ciclismo él siempre ha querido salir con su bicicleta y hacer deporte pero, siempre que ha empezado, ha acabado dejándolo por soledad, aburrimiento o como lo queráis llamar así que, hace unos meses, le dije que podría juntar a varios amigos del trabajo, de su edad, para que nadie tuviera un estado físico muy superior demasiado diferente, y que montara un pequeño equipo de ciclismo para salir los fines de semana. Al principio me contestó como hace siempre: “eso es una tontería”, pensando en que nadie iba a animarse a algo así pero, tres unos días, volvió a casa diciendo que durante el café de la mañana se había hablado de deporte, y de que estaban a punto de jubilarse y no estaría mal estar en forma para poder aprovechar el tiempo y que él había comentado sus ganas de salir en bici. Pues bien, visto y no visto, al final ha formado un grupo de 6 colegas del trabajo para salir los domingos por la mañana a primera hora y yo les voy a hacer un regalo único.

Un distintivo divertido

Pensé que sería estupendo que llevaran algo de equipo, algo que los diferenciara y les hiciera sentirse parte de algo, así que me puse en contacto con una tienda online especializada en este tipo de camisetas e hice un encargo que recibí ayer así que les he dicho que este domingo voy a salir con ellos para mostrarles un par de rutas y, obviamente, les daré las camisetas.

¿Conocéis la imagen más característica de la película de Steven Spielberg “Et, El Extraterrestre”? Esa de la luna que ilumina las siluetas del niño con su bici y ET en la cesta volando por el cielo…. Pues ese es el diseño de las camisetas que les he pillado de Fanisetas. ¿es o no es una auténtica pasada? Imaginad que vais tranquilamente por la calle y os cruzáis con un grupo de maduritos en su bicicleta con camisetas de ET… Me encanta. En la espalda había pensado ponerles el nombre del grupo pero es que no tienen así que se tendrán que conformar con la camiseta tal y como está, pero habría estado bien ¿no?

Y es que no le va a venir nada mal hacer algo de deporte y más éste en el que ejercitas piernas y músculos con una intensidad moderada pero sin peligro de daños en rodillas, que duele ser el mayor problema de hacer ejercicio a edades avanzadas. Además, he leído que el ciclista envejece más lento así que con un poco de suerte, cuando se jubilen, tendrán bastante fuerza como para ocupar su tiempo en lo que realmente les gusta. Y es que el ciclismo siempre es bueno, jamás me cansaré de decirlo.