Adiós automóvil, bienvenida bicicleta…

Adiós automóvil, bienvenida bicicleta…

Escrito por 

16 agosto, 2016

Estaba a punto de coger el coche para salir de excursión con la familia, cuando me doy cuenta de que las escobillas limpiaparabrisas están muy gastadas, y es posible que llovizne un poco, por qué aún que hace muy bien día, han dicho en el tiempo que igual hacia el final de la tarde, caen unas gotillas. Así que me he puesto en contacto con la  tienda online de recambios escobillas-limpiaparabrisas y he pedido que me envíen unas gomas nuevas para el limpia.  Comprar online en esta tienda es muy sencillo, sólo tienes que llenar tu carrito y realizar el pago mediante Paypal o transferencia bancaria. En menos de 48 horas, tendré el pedido en casa, pero mientras tanto nos hemos cogido la bici para ir al campo, que es más sano.

Siempre me ha encantado pasear en bici, cuando estaba en la universidad iba en bicicleta a todas partes, pero de un tiempo a esta parte me he vuelto más vaga, me da pereza, será la edad… Pero hoy, mientras paseaba con l@s niñ@s me he dado cuenta del error que ha sido el haberla dejado de lado tanto tiempo, viendo a mis hij@s reir y disfrutar tanto. A partir de ahora pasearemos en bici, al menos, una vez por semana.

Andar en bici aporta innumerables beneficios para la salud y para el medio ambiente, además de resultar bastante más económico que conducir un coche. Las personas que andan en bici están en mejor forma, rebosan energía y tienen un corazón mucho más fuerte. La bici supone un ejercicio muy completo, previene dolores de espalda y es bueno para el sistema circulatorio e inmunológico y es muy beneficioso para las articulaciones.

La bicicleta ayuda, además, a cuidar de la naturaleza y del medio ambiente, es ecológico y también económico, no contamina, mejora el tráfico y ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje mientras se circula.

La bicicleta no tiene edad, es apta para todas las edades y se puede disfrutar con toda la familia, en pareja, con los amig@s o en solitario, si se prefiere.

Historia de la bicicleta

La historia de la bicicleta se remonta al 1817, año en el que el inventor alemán Karl Drais construye un curioso artefacto que se empujaba con la ayuda de los pies, apoyándolos en el suelo sucesivamente. El inventor francés Pierre Lallement, crea una versión mejorada incorporando pedales y manivela y en 1866 registra la patente para la nueva bicicleta de pedales.

En la actualidad millones de personas utilizan la bicicleta como medio de transporte, ya que es el medio de transporte más sano, ecológico, sostenible y económico.

Parece que Leonardo da Vinci ya había inventado una bicicleta a pedales semejante a las bicicletas actuales. Cuentan que el conde francés Mede de Sivrac  también había inventado en 1791 el celerífero, al que denominaron caballo de ruedas.

Actualmente existen varias modalidades de bicicleta, veremos a continuación, algunas de ellas.

  • Bicicleta doméstica
  • Bicicleta de carreras
  • Bicicleta de montaña
  • Bicicleta de turismo
  • Bicicleta plegable
  • Bicicleta anfibia
  • Tándem
  • Triciclo
  • Cuatriciclo
  • Bici de niñ@s
  • Bicicleta de alta gama…

No te lo pienses más y haz como yo, recupera la antigua ilusión de cuando eras niñ@. Deja el coche en casa y a disfrutar de la vida…