Proteínas y deporte, siempre de la mano

Proteínas y deporte, siempre de la mano

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7 febrero, 2019

Nadie duda de los enormes beneficios del deporte para la salud integral del organismo. Te pone en forma, te relaja, te hace sentir bien, te ayuda a ser más disciplinad@ e incluso a tomar decisiones, y fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, en el caso de los deportes de equipo. También está demostrado que estimula la imaginación, la creatividad y potencia la sexualidad. Eso lo sabemos todos. Pero, ojo, que cuando se practica deporte de manera habitual, es necesario hidratarse y alimentarse correctamente, ya que el ejercicio continuado, desgasta mucho. ¿Haces deporte normalmente?, ¿sigues una dieta sana y equilibrada?, ¿incluye tu dieta la proteína necesaria? Pues bien, en este post, te vamos a explicar por qué es tan importante tomar proteínas todos los días, pero sobre todo, si practicas deporte. ¡Preparad@s, list@s, ya…!

Que son las proteínas y cuál es su función

Las proteínas son las macromoléculas más versátiles y diversas que existen y están formadas por cadenas lineales de aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. El consumo de proteínas es imprescindible para el correcto desarrollo del organismo, cumpliendo infinidad de funciones diferentes, a saber:

  1. Función estructural
  2. Función contráctil
  3. Función enzimática
  4. Función homeostática
  5. Función inmunológica
  6. Función producción de costras
  7. Función protectora o defensiva
  8. Función transducción de señales

La principal función de las proteínas es la de producir tejido corporal y sintetizar enzimas. Es importante incluir una determinada de cantidad de proteínas todos los días, pero las personas deportistas, profesionales o no, o las veganas o vegetarianas, han de aprender a combinar perfectamente los distintos grupos de alimentos a fin de conseguir platos completos y equilibrados, que contengan todos los aminoácidos esenciales para poder mantenerse fuerte y sano, tanto mental, como físicamente.

Una buena idea es tomar suplementos alimenticios.  Sfy, es una marca especialista en suplementos deportivos y nutrición cuyo compromiso es el de ofrecer todo tipo de productos capaces de aportar un extra a las actividades deportivas de sus atletas. Todo el mundo cabe en esta familia, porque su objetivo es ofrecer la mejor ayuda y salud posible a deportistas comprometidos con el fitness, el crossfit, la natación, ciclismo, triatlones y cualquier disciplina que requiera un alto nivel de preparación y esfuerzo.

Por eso han desarrollado las mejores proteínas del mercado para aumentar masa muscular y quemar grasa abdominal de un modo rápido y sencillo. En Sfy, mayorista de proteínas, es posible adquirir proteínas al por mayor diseñadas especialmente para deportivas, siendo especialistas en la venta de proteínas para aumentar la masa muscular, proteínas quema grasa para perder peso rápidamente y por supuesto, los mejores batidos de proteínas del mercado.

La función de las proteínas

En primer lugar, las proteínas se encuentran en el hígado, los riñones, el páncreas, y el resto de los órganos del cuerpo. Por lo tanto, la carencia de proteínas, puede afectar al funcionamiento de los órganos. En el caso de los deportistas, además, se verá reflejado en los resultados.

Las proteínas son la parte fundamental de los músculos y el corazón. ¿Sabes que un déficit de proteínas podría perjudicar tu salud

Además, son el componente principal de la hemoglobina. Cuando se produce un déficit, el oxígeno no se transporta correctamente a las células y por eso, es posible que notes que te cansas antes.

El pelo y la piel están formados de proteínas, por eso, cuando no se ingieren las suficientes es más fácil perder el cabello o que se rompan las uñas.

Las enzimas, la insulina o la hormona del crecimiento, también son proteínas, y sin ellas también puede haber problemas para metabolizar la glucosa, fundamental para los deportistas.

Tanto si eres deportista como si no, puedes llevar una dieta vegana o vegetariana sin temor a sufrir un déficit de proteínas, pero eso sí, recuerda que has de combinar siempre cereales con legumbres, semillas o frutos secos, de esta forma, puedes estar segur@ de incluir todos los aminoácidos esenciales. Si no lo haces, es posible que te sientas más cansad@ al practicar deporte, que rindas menos y que empeoren tus marcas, además del evidente riesgo para la salud. algunos deportistas veganos son Brena Brazier, Frank Medrano o Robert Cheeke.