Si sales en bicicleta durante el invierno, abrígate bien. Te decimos cómo hacerlo

Si sales en bicicleta durante el invierno, abrígate bien. Te decimos cómo hacerlo

Escrito por 

1 febrero, 2018

Ay la primavera, con su verde y sus flores, y ese brillante sol que nos alegra la vida. Y el verano… que decir del verano, con su playa, su calor y sus fiestas hasta bien entrado el amanecer. Y es que el buen tiempo anima un montón. Apetece moverse, pasar tiempo al aire libre y hasta hacer deporte empieza no parecerte tan mala opción. Así que coges la bici y tiras millas, destino a ninguna parte, de acá para allá, observando el paisaje, respirando aire puro, sintiéndote más viv@ que nunca. Hasta que llega el frío, el duro y gélido invierno, y de nuevo te encierras en tu casa, te tiras en tu sofá, y en lugar de la bici agarras la batamanta y de ahí no te mueve nadie.

Pero que pasa, ¿es que en invierno no se puede practicar deporte?, ¿que si hace frío? Pues claro que hace, es lo suyo en esta época, pero eso no va a impedir que te diviertas. Mueve el culo, agarra de nuevo la bici, y lánzate a la aventura sin pensarlo ni un minuto más. Pero eso sí, abrígate, que la gripe llega pegando fuerte.

La ropa térmica se convierte en la mejor opción para practicar, no solo ciclismo, sino cualquier tipo de deporte al aire libre durante el invierno, época de frío, lluvias y fuertes vientos, no como en la temporada estival, que con cualquier cosita cómoda y fresca ya estás list@ para tirarte a la calle. En Marian´s Sport cuentan con una gran selección de camisetas y pantalones térmicos para disfrutar de tu deporte favorito sin pasar frío. Esta tienda online, está principalmente especializada en botas de futbol y equipamiento para practicar el deporte rey, aunque también cuentas con otros artículos y prendas para la práctica de otros deportes como el running, el trail o el ciclismo, tanto para mujeres como para hombres, sin olvidarse de l@s más peques del hogar.

Qué ropa me pongo para hacer ciclismo durante el invierno

Que sepas que te has quedado sin excusas porque con el equipamiento adecuado no pasarás ningún frío en la bici, por muy duro que venga. Te decimos cómo hacerlo.

Lo más importante son tus pies, ya que es por donde entra el frío, y si coges frío en los pies, amig@ estás perdid@, no serás capaz de entrar en calor por muy abirgad@ que vayas en otras zonas de tu cuerpo. Los calcetines térmicos son la mejor opción para llevar siempre los pies calentitos, y si eres de l@s friolerísim@s, siempre puedes ponerte doble calcentín. En cuanto al calzado, lo más recomendable son unas botas buenas impermeables tipo goretex, y a ser posible de un número mayor que el que usas normalmente, y de esta forma poder mover los dedos de tus pies sin ningún tipo de dificultad.

Los cullotte, en invierno siempre de pata larga y por supuesto, térmicos, que aunque no son tan cómodos como los típicos cullotte de lycra, son mucho más calentitos.

Es aconsejable proteger el cuerpo con una fina camiseta, encima de ésta un maillot, y sobre éste, una chaqueta. Todo térmico y a capas como una cebolla, irás más cómod@ y conservarás mejor el calor.

Los guantes son otro elemento fundamental para no pasar frío en la bici, eso sí, a poder ser térmicos, impermeables y que permitan la transpiración. Si tu economía te lo permite, píllate unos de goretex.

Y por último, pero no por ello menos importante, está la protección de la cabeza, porque por ahí  es por donde se pierde todo el calor. Así que no olvides taparla con un gorro fino debajo del caso, que te cubrirá tanto la cabeza como las orejas. Y ojo, no olvides llevar unas gafas para protegerte del frío, del viento o de la tierra y el barro.