El ciclismo y el karting, un sentimiento de libertad

El ciclismo y el karting, un sentimiento de libertad

Escrito por 

3 enero, 2018

En ocasiones la sensación de libertad se consigue con las cosas más simples como salir a disfrutar de nuestras aficiones favoritas por los alrededores de nuestras casas. Los que amamos el mundo de las dos y cuatro ruedas solemos juntarnos con nuestros amigos para practicar nuestros deportes predilectos en compañía y así deleitarse de un día agradable. Durante las próximas líneas os propondremos alguna ruta ciclista por los paisajes más bonitos de la comunidad valenciana terminando en uno de los mejores circuitos de karts de España, el de Chicharra Karts en Villena, Alicante, para que así pongáis el broche de oro a la jornada con una carrera y unos pinchos en familia.

Salir con amigos en bicicleta es poner en práctica uno de los mejores deportes que podemos hacer y es que combinamos descubrir lugares idílicos con la satisfacción que supone compartir el tiempo con los nuestros y hacer ejercicio. Además, si rematamos la jornada con una carrera de karts en la que aliviar todas nuestras tensiones acumuladas durante la semana, tendremos un paquete en el que habremos logrado conseguir una completa jornada de deporte, compañerismo y ocio.

A la gran mayoría de los que practicamos el ciclismo como afición nos gustaría algún día emular a nuestros ídolos Alberto Contador, Purito Rodríguez o Chris Froome así que hoy os propondremos como ruta alguna de las etapas más recientes de La Vuelta ciclista a España para que en la medida de lo posible recorráis todo el territorio de la comunidad valenciana sintiéndonos como nuestros héroes al paso de la ronda por las poblaciones de esta región.

Comenzaremos estas rutas por la quinta etapa de La Vuelta que unía tras recorrer casi 176 kilómetros las localidades de Benicàssim y Alcossebre. Sobre el perfil hablamos de una etapa que parte del nivel del mar y acaba en un pequeño puerto de tercera categoría y la cual por el camino firma ascensiones de segunda y tercera, altos como el de la ermita de Santa Lucía o el del desierto de las palmas marcan las zonas de mayor interés turístico de este trecho que también pasa por Castellón, Benlloch o Alcalá de Xivert.

Otra de las opciones que os proponemos es la que cubre Vila-Real y Sagunt recorriendo gran parte de la geografía de la zona ya que a pesar de que entre las dos localidades no distan más de cuarenta kilómetros, podemos extender la cuerda hasta firmar más de 200. Esta etapa que a priori sería costera y de transición incluye hasta cuatro puertos de tercera y uno de segunda lo cual es más propio del terreno rompe piernas gallego que del valenciano. Localidades tan conocidas como Nules o Burriana, forman parte de este bonito paisaje tanto costero como de interior.

La tercera y última opción que os proponemos parte de Llíria y pasando por Villena, el lugar donde hemos puesto la parada para correr una carrera de karts, finaliza en Xorret de Catí. Esta opción es la más dura de las tres que os hemos propuesto y finaliza con una ascensión a un puerto de primera categoría tras la subida de dos puertos de tercera que le preceden y que ya nos dejarán las piernas tocadas, por lo que debemos dosificar para llegar a la última subida con las fuerzas suficientes.

El kit anti pinchazos, nuestro mejor aliado

Sea de dos o de cuatro ruedas el vehículo en el que nos desplacemos, debemos llevar siempre a mano un buen kit anti pinchazos y es que este, aunque no nos sirva como reparación definitiva para nuestros problemas con los neumáticos, sí que nos aliviará el problema durante una serie de kilómetros, que serán suficientes para que podamos terminar nuestra ruta o carrera y llevar la rueda a reparar más adelante. Actualmente en el mercado existen diferentes tipos y modelos de kit, aunque los más cómodos para llevar tanto en moto como en kart son los de mecha y en el caso de las bicicletas los que usamos más habitualmente son las cámaras anti pinchazos. En caso de que solo tengamos un solo remedio tanto para bicis como para vehículos a motor, lo más recomendable es que compremos un líquido específico que actúa como pegamento para evitar que se siga perdiendo el aire de nuestras ruedas.