Mi bicicleta con los mejores accesorios

Mi bicicleta con los mejores accesorios

Escrito por 

26 Julio, 2017

A la hora de comprar una bicicleta los accesorios cobran una gran importancia. Sea una MTB o de Carretera, puedes hacer tu bicicleta menos pesada, cómoda, competitiva y resistente, lo que le dará un aspecto de mayor atractivo y diferenciador. Esto en mi caso lo conseguí gracias a Carbonif que se dedican a hacer manillares de carretera de carbono, tijas, cuadros, potencias y portabidones.

Algo que me atrajo bastante fue el manillar de bici de carretera que fabrican en carbono con un diseño clásico que no llama la atención, pero que te da un plus. Lo mismo podríamos decir de los deportabidones de carbono. Toda eliminación de peso se agradece.

Al final, como podéis ver, terminé comprando, tanto para mi bicicleta de montaña como para la otra que tengo de carreras. Entre la calidad de los componentes y el asesoramiento de sus profesionales hicieron el resto.

Aprovechando el buen hacer, le hice una serie de preguntas que me llevó a comentaros una serie de cosas que pueden ser bastante útiles para los amantes de la bicicleta que hay en esta página.

¿Qué accesorios básicos tiene que tener mi bicicleta nueva?

En este caso tenemos que tener claro que necesitamos una serie de accesorios sí o sí, tanto para la bicicleta como para el ciclista. Vamos con ellos:

Los accesorios, como es normal, van en función de la clase de bicicleta que tengamos, el uso que vayamos a darle y lo gustos particulares que tengamos. Lo normal es comenzar con un equipamiento básico. Con el tiempo vas a darte cuenta de tus necesidades y para ello, lo mejor es buscar los accesorios que necesitas para satisfacerlas. En este caso particular vamos a enfocarnos al ciclista que se mueve por entornos urbanos.

No deben faltar:

  • Luces: la seguridad es fundamental, y al estar expuestos al tráfico podemos estar expuestos a accidentes con otros vehículos o viandantes. Lo mejor es estar siempre visibles. Un juego de luces se antoja indispensable para un ciclista y no solo basta con llevar reflectantes. Existen algunas prendas, como los chalecos o las bandas de colores, que podemos usar como complemento para aumentar nuestra visibilidad.
  • Casco: mucha gente discute sobre la comodida de llevarlo, pero lo mejor es acostumbrarse y usarlo. Si caemos y no estamos protegido aumentan nuestras posibiliddes de tener un fuerte impacto en la cabeza, algo que mitiga el casco en buena medida.
  • Candado: debido a los robos, es un accesorio básico, una buena forma de asegurar o al menos poner más complicado el robo a los amigos de lo ajeno.
  • Mochila: fundamental a la hora de movernos por la ciudad. Es una buena forma de llevar cargas ligeras.
  • Kit de herramientas básico: hay que estar siempre preparado por si tiene uno que hacer reparaciones de menor índole. Nunca vamos a saber cuándo habrá que cambiar o parchear una cámara, o se van a dar problemas con los frenos.

Se pueden añadir otros accesorios que pueden tener gran utilidad, caso de gafas, guantes, espejo retrovisor, ánforas salpicaderas.

A la hora de pensar en comprar accesorios para la bici, debemos tener también en cuenta, que no todos los accesorios le quedan bien a cualquier bicicleta o ciclista. Personalmente os recomienda que optéis por la calidad, al final se agradece y duran más.

Debes asegurarte de que el accesorio es el adecuado, con las medidas correctas y que vale para el uso que vas a darle a la bicicleta. Como decíamos antes la calidad es lo más recomendable. Evidentemente, el precio es más alto, pero como en el caso de Carbonif, no es tan elevado como pudiera pensarse.

Lo mejor es que donde vayas a comprar los accesorios te informes sobre las diferencias entre productos parecidos, buscando reseñas en revistas especializadas e Internet, así como preguntar a otros ciclistas.

En el caso de las versiones baratas de muchos de los accesorios, te duran menos y al final terminas gastándote más dinero, ya que además de tener que comprar otro artículo nuevo, lo más lógico es que sea de mejor calidad, por lo que no solo no ahorras comprando artículos de calidad discreta, a la larga gastas más.

Esperamos que con todos estos consejos te sean de utilidad, no os autoengañéis y comprad accesorios de calidad. Vuestra práctica ciclista y la seguridad que proporcionan merecen la pena.